miércoles, 18 de febrero de 2015

HISTORIA

El Club Atlético España de Cueto es un club polideportivo del barrio de Cueto (SantanderCantabria), que se dedica principalmente a la práctica del fútbol y del atletismo. El club se fundó en 1928..Varios records absolutos de Cantabria de atletismo fueron logrados por atletas del club, así José Manuel Abascal Gómez mantiene los récords de 1500 metros lisos (1979) y de 1500 metros lisos en pista cubierta (1978); en juniors, José Manuel Albo Helguera el de los 2000 metros obstáculos (1981), juveniles y otras categorías atletas del club también tienen récords absolutos. La segunda mejor marca de los 3000 m.l. y la tercera de los 5000 m.l. y de los 3000 metros obstáculos también están en poder de Abascal, y la segunda mejor de los 110 metros vallas está en poder de Luis Miguel Jiménez Cueto.Tambien paso por nuestro club la atleta varias veces internacional Ruth Beitia Vila, plusmarquista nacional y campeona olímpica de salto de altura.
Fotos de José Manuel Abascal en la época que perteneció al club.


Foto de Ruth Beitia en sus inicios, corriendo cross con la camiseta de nuestros club.

Fotos de Juan Manuel de Blas el que fuera entrenador, motor del equipo y maestro de muchos atletas que pasaron por nuestro club.
Fotos de Antonio Marqués y María Luisa Gonzalez, atletas del club que acumulan entre los dos muchos campeonatos de España, de Europa y del mundo
Más fotos de nuestra historia


El España de Cueto ha tenido otras secciones deportivas, además de la de fútbol y atletismo, a lo largo de su historia. La sección de rugby, fruto de la colaboración del club con el Juventud RC de Santander se mantuvo algunas temporadas al finales del siglo pasado.



No hay comentarios: